El reciclaje es algo importante para mí, y creo que dar una nueva utilidad a algo que ya no nos sirve es muy satisfactorio, así que voy a enseñaros como hacer una manopla-plumero (así lo llamo yo) a partir de una camiseta vieja.
Desde siempre se han utilizado las camisetas de algodón que ya no servían como paños de limpieza, pero ahora vamos a darles un toque más "glamuroso".
- -Una camiseta de algodón que ya no os sirva, en mi caso una de publicidad.
- -El puño de la misma camiseta, si es de manga larga. En mi caso, de otra camiseta para darle también un poco de contraste.
- -Aguja, hilo, alfileres y tijeras.
Lo primero es cortar la tela a la "medida" de la mano de cada uno (no tiene que ser nada exacto, sólo algo aproximado para que resulte cómodo al limpiar). Se corta un rectángulo y se dobla por encima de la mano para ver el tamaño. Se cosen la parte de arriba y el lateral y obviamente se deja la parte de abajo abierta para meter la mano.
Ahora viene la parte más entretenida pero muy sencilla; cortamos rectángulos de tela y les hacemos cortes a ambos lados sin llegar hasta el final, estos serán la parte esencial del plumero. Yo he cortado 8 rectángulos, pero dependerá de vuestro gusto personal el que quede más o menos poblado el plumero. Para coserlos no es necesario hacerlo de arriba a abajo, con darle unas puntadas en lugares estratégicos es suficiente.
Se cosen desde los laterales hacia el centro, colocándolas unas encima de otras, aproximadamente a un centímetro de distancia. Los dos últimos se ponen en el centro para tapar las costuras y que tenga una apariencia más profesional.
Finalmente de la otra camiseta, cortamos el puño para que nos sirva de ajuste al brazo y lo cosemos dando la vuelta a la manopla, para que sea más cómodo.