En esta entrada voy a explicar el PAP de los pendientes de borlas de hilo que son sencillísimos y muy rápidos de hacer; además los podréis hacer de todos los colores y tener una colección de pendientes para todas las épocas del año que os servirán en más de una ocasión para estar estupendas!!
Necesitaremos:
- Hilo
- Cuerda, cola de ratón, cinta, lana... (a elección)
- Un pedazo de cartón duro
- Tijeras
- Fornituras para pendientes
Cogeremos el trocito de cartón duro (para que no se deforme al utilizarlo como base para los pendientes) y empezaremos a enroscar el hilo alrededor del mismo una y otra vez hasta que tenga el grosor que queramos. Os recomiento que más o menos contéis las vueltas que le dáis para que os queden los dos pendientes del mismo grosor, aunque es algo aproximado tampoco es imprescindible.
Una vez hecho esto, con unas tijeras cortaremos el hilo por la parte de abajo convirtiendo la madeja en una tira de hilo. La cogeremos con mucho cuidado para que no se muevan las hebras y con un trocito de hilo del mismo color haremos varios nudos en el centro de la tira para unirla.
Doblaremos por la mitad y ataremos el trozo de cuerda, o lana por ejemplo, que hayamos elegido dándole tres vueltas alrededor, dejando un trocito arriba para formar la borla. Ataremos por la parte de atrás con cuidado y sujetándolo fuerte.
Hecho todo esto tan sólo nos quedará cortar los flecos a la altura que queramos según lo largos que pensemos dejar los pendientes, para igualar y rematar, y colocar la fornitura para pendientes enganchada en el hilo con el que unimos la parte central de nuestra borla. Yo les he puesto un poquito de pegamento en el remate de los nudos para asegurarme de que no se deshacían, pero depende del material que utilicéis.
No me digáis que no son originales y fáciles! Quedan genial!!! Espero que os hayan gustado.