sábado, 18 de mayo de 2013

En tiempos de crisis

La crisis parece que no tiene ganas de abandonarnos y ya son muchos años aguantando la situación, así que el ingenio se agudiza para aprovechar lo que ya tenemos y no tener que gastar más dinero del necesario, así que esta vez os traigo unas cuantas ideas de reciclaje o customización para daros ideas que aplicar a vuestras cosas.
 
Lo primero que quiero enseñaros son unas sandalias que tenían mal aspecto porque la piel blanca estaba bastante fea, pero que con un poco de imaginación tienen una nueva vida. Con pinturas acrílicas y mucho mimo pinte cada tira de mis viejas sandalias blancas que me han acompañado en un montón de viajes por ser comodísimas, en unas nuevas sandalias de colores que no pasan desapercibidas.











 
Otra idea es reutilizar los acccesorios que tenemos para aprovecharlos en ocasiones especiales, dándoles su toque diferente. Este bolso me lo compré hace años, pero tiene un color que me salva de muchos quebraderos de cabeza, pero a nadie le gusta ir siempre igual, así que con un poco de imaginación es un gasto que nos podemos evitar, sin dejar de "estrenar".
 
 
El año pasado fue la boda de una de mis amigas de siempre y decidí combinarlo con una flor rosa que llevaba en el pelo, usando un retal de tela que tenía por casa, cuerda rosa, un strass y cinta de organza, y este fue el resultado.
 
 
Este año, reutilicé este bolso para la boda de mi primo dándole un toque más chic, pegando tiras de strass que decidí colocar en el centro de la tapa del bolso.
 

 Otra idea que nos puede ahorrar unos euros es crear abalorios a partir de otros que se han roto o que están pasados de moda. Con la cadena de un collar que se me rompió y una flor que formaba parte de un llavero, hice este collar "nuevo".