jueves, 26 de julio de 2012

Carpeta de costura

Hola a tod@s!!

De nuevo por aquí, he decido enseñaros como he hecho mi carpeta de costura. Seguro que así de primeras os suena raro o incluso no os imagináis a qué me estoy refiriendo, pero es un invento para tener todo a mano cuando estas realizando labores de costura.

Para coser necesitas tener al lado muchas cositas, al menos si quieres dejarlo bien, así que entre otras no pueden faltar una base para cortar la tela y la tabla de la plancha, grande o pequeña, con la plancha correspondiente para ir asentando costuras o simplemente quitando arrugas, así que pensé que para ahorrar espacio se podría unificar en un sólo objeto, y me puse manos a la obra:

Necesitaremos:
  • Un archivador
  • Una base de corte
  • Gomaespuma compacta (como la de los sofás o los colchones, por ejemplo)
  • Un retal de tela del tamaño del recorte de gomaespuma
  • Pegamento de tela
  • Pegamento universal
  • Cutter





Lo primero será coger nuestro trozo de gomaespuma y cortarlo despacito con el cutter a la medida del archivador. Hay que tener un poquito de mano y de paciencia porque no es un material fácil de manejar, ya que no queda homogéneo el corte, así que tomaos vuestro tiempo, aunque sin agobiaros, porque tampoco es necesario que quede perfecto ya que finalmente la tela lo cubrirá.


Ayudándonos del pegamento universal iremos pegando los borde de la tela, que previamente habremos cortado al tamaño, comenzando desde el centro y desplazándonos hasta los laterales. Yo he utilizado un trozo de tela que formaba parte de una camisa de hombre, así que de paso le damos una nueva vida y reciclamos un poquito.
Los laterales requerirán de un pequeño doblez para que encaje, tened en cuenta que hay que pegar la tela entre sí para que no se mueva luego. Ya lo tenemos preparado, buscaremos el lugar exacto en el archivador y lo pegaremos con el pegamento universal.


Yo os recomiendo que lo peguéis en el lado de las anillas del archivador para que cubra todo el espacio y no se molesten ambas cosas al cerrarlo.
La otra parte no tiene ninguna ciencia, tan sólo cogeremos nuestra base de corte de la medida adecuada y con el pegamento universal lo pegaremos al otro lado del archivador, presionando hasta que esté más o menos seco, para que no se levante de ninguno de los lados.


Y en menos de media hora tenemos nuestra carpeta de costura preparada. En mi caso, Bob Esponja está encantado con el resultado ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario