jueves, 26 de julio de 2012

Carpeta de costura

Hola a tod@s!!

De nuevo por aquí, he decido enseñaros como he hecho mi carpeta de costura. Seguro que así de primeras os suena raro o incluso no os imagináis a qué me estoy refiriendo, pero es un invento para tener todo a mano cuando estas realizando labores de costura.

Para coser necesitas tener al lado muchas cositas, al menos si quieres dejarlo bien, así que entre otras no pueden faltar una base para cortar la tela y la tabla de la plancha, grande o pequeña, con la plancha correspondiente para ir asentando costuras o simplemente quitando arrugas, así que pensé que para ahorrar espacio se podría unificar en un sólo objeto, y me puse manos a la obra:

Necesitaremos:
  • Un archivador
  • Una base de corte
  • Gomaespuma compacta (como la de los sofás o los colchones, por ejemplo)
  • Un retal de tela del tamaño del recorte de gomaespuma
  • Pegamento de tela
  • Pegamento universal
  • Cutter





Lo primero será coger nuestro trozo de gomaespuma y cortarlo despacito con el cutter a la medida del archivador. Hay que tener un poquito de mano y de paciencia porque no es un material fácil de manejar, ya que no queda homogéneo el corte, así que tomaos vuestro tiempo, aunque sin agobiaros, porque tampoco es necesario que quede perfecto ya que finalmente la tela lo cubrirá.


Ayudándonos del pegamento universal iremos pegando los borde de la tela, que previamente habremos cortado al tamaño, comenzando desde el centro y desplazándonos hasta los laterales. Yo he utilizado un trozo de tela que formaba parte de una camisa de hombre, así que de paso le damos una nueva vida y reciclamos un poquito.
Los laterales requerirán de un pequeño doblez para que encaje, tened en cuenta que hay que pegar la tela entre sí para que no se mueva luego. Ya lo tenemos preparado, buscaremos el lugar exacto en el archivador y lo pegaremos con el pegamento universal.


Yo os recomiendo que lo peguéis en el lado de las anillas del archivador para que cubra todo el espacio y no se molesten ambas cosas al cerrarlo.
La otra parte no tiene ninguna ciencia, tan sólo cogeremos nuestra base de corte de la medida adecuada y con el pegamento universal lo pegaremos al otro lado del archivador, presionando hasta que esté más o menos seco, para que no se levante de ninguno de los lados.


Y en menos de media hora tenemos nuestra carpeta de costura preparada. En mi caso, Bob Esponja está encantado con el resultado ;)


sábado, 14 de julio de 2012

Arreglar auriculares

Hola a tod@s!
¿Cuántas veces hemos comprado unos cascos y de la noche a la mañana uno de los dos se ha dejado de oir?, da rabia, ¿verdad?. Pues bueno, aquí os traigo una solución que además os dejará esos auriculares perfectos, con mejor calidad de sonido y con muchísimas menos posibilidades de que se estropeen.
Para arreglar nuestros auriculares vamos a necesitar:

  • Auriculares
  • Destornilladores
  • Soldador
  • Estaño
  • Cutter
  • Cable de auriculares (lo podéis pedir así en tiendas especializadas tipo Sonytel)
  • Mini Jack




Si alguna vez habéis decidido hacer el MacGyver con unos cascos rotos habréis visto que por dentro tienen mogollón de pelitos y que no sabéis como conectarlos, bueno, en realidad son tres cables,uno pertenece al auricular derecho, otro al izquierdo y otro común a los dos que es el que va a masa.

Yo compré el mni Jack (la clavija) en la misma tienda que el cable de auriculares, es muy baratito:


Como se ve en el dibujo en el jack tendremos que soldar los dos cables de masa a la pestaña más larga, el cable del izquiedo a una de las laterales y el del derecho a la otra, fijaos bien como están puestas en los vuestros para no cambiar el audio L/R
Quedaría así:



Antes de soldar el cable recordad meter primero el protector negro que se ve en la foto, ¡si no luego no se podrá poner!
En la siguiente foto se muestra como estaba el cableado original, el cable de la izquierda es el de masa y el de la derecha es el del auricular izquierdo, recordad donde van cada uno para soldar los nuevos cables en la posición correcta:


Para soldar los nuevos cables le puse un poco de cinta aislante para sujetar un poco y que me fuera más fácil, el resto es pulso y un poquito de paciencia ;)


Por último, una vez soldados, hice un nudito para que quedara escondido dentro de la tapa de manera que sirviera de tope, así si hay un tirón es imposible que se suelte el cable (hice lo mismo con el cable del mini jack)


Y ya están listos los auriculares, como nuevos, ya verés como con estos cables, que son más gorditos, se escucha mucho mejor, y a prueba de tirones ;)


Espero que os sirva de ayuda y que probéis el invento, si es así no dudéis en entrar a comentar la experiencia :)

Saludos a tod@s!!

jueves, 5 de julio de 2012

Ideas para Pyssla o Hama beads

Parece que las entradas de cosas hechas con Pyssla o Hama beads tienen mucho éxito, así que voy a enseñaros algunas de las ideas que se me ocurrieron para utilizar estas pequeñas cuentas de plástico.
La principal ventaja que tienen estos abalorios es que al ser de plástico se pueden utilizar para gran cantidad de cosas, se pueden pegar a otros materiales o utilizarse ellos sólos. La primera idea que os muestro es la de decorar las jardineras. Cuando pusimos las nuestras me resultaban un poco tristes al ser negras y decidí darles un toque de color con estas flores y estas mariposas. El resultado es muy alegre.



También se pueden usar como os enseñé anteriormente para hacer posavasos, pero no necesariamente solos, se pueden pegar a otros para personalizarlos y a la vez obtener un resultado mucho más consistente. Yo tenía unos de coca-cola y otros de tónica y decidí darles una oportunidad ayudándome de los Pyssla.

 
Y finalmente, mi idea favorita... utilizarlos para hacer tapas de recetarios. Es un poco arduo al principio y hay que tener cuidado si, como yo, se utilizan palabras, porque si no se tiene en cuenta que al girarlo obtenemos la "imágen en el espejo" de lo que hemos escrito, habremos perdido el tiempo y tendremos que empezar de nuevo. A mí me encanta como queda, hice las tapas y antes de planchar quité las piezas en las que colocar las anillas, que es más sencillo que pensar al principio donde tendrían que ir. También es importante plancharlo bien para que al manipular el recetario no se rompa, pero creo que todo el esfuerzo merece la pena por el resultado.