Hoy os traigo una original manera de aprovechar las camisetas viejas de algodón que ya no vayáis a usar dándoles una nueva oportunidad. Vamos a convertirlas en "hilo", es lo que se conoce como "trapillo", y es un material que actualmente se vende, pero que surgió a través del reciclaje.
Tan solo vamos a necesitar:
- Camisetas de algodón
- Tijeras
Lo primero que haremos será cortar a la altura de la sisa de las mangas y de la misma manera cortaremos el remate de la parte de abajo de la camiseta, para conseguir algo así:
Ahora vamos a doblar el trozo de camiseta que tenemos a la mitad y haremos cortes cada 3 cm como mínimo (si no se acabaría rompiendo) sin llegar al final de la tela, de esta manera:
Ya tenemos la camiseta preparada para formar nuestro "hilo de tela". Iremos cortando para hacer tiras de manera que se salte siempre una de ellas. En la foto, la hojas de las tijeras indican de que punto a que punto hay que cortar, y así se repetirá hasta el final.
Cuando hayamos unido en diagonal todos los cortes abriremos la tela y nos quedará algo aproximado a esto:
En este momento veréis fácil que si se corta la unión central de cada tira, éstas se separan formando una tira larga.
Tan solo tendremos que estirar con cuidado de no romperlo para que se forme una cinta más redondeada con la que formaremos nuestra madeja y que nos servirá para multitud de ideas. Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario