Pido perdón por haber tenido abandonado el blog durante casi dos meses, es algo muy excepcional y se debe a que estoy preparando muchas cosas que aún no puedo enseñaros, pero que prometo que en unos meses váis a entender el porqué.
El cumpleaños de mi hermanita pequeña es la semana que viene así que además de comprarle los regalitos que creo que le harán más ilusión, siempre le hago alguna cosita a mano, y esta vez como no tengo mucho tiempo le acabo de diseñar una pulserita sencilla pero a mi parecer, muy mona, que he pensado que os gustaría.
Sé que es muy sencillo y para l@s que hacéis manualidades habitualmente puede parecer poca cosa, pero el que empieza se ve limitado muchas veces por no saber como se llaman los materiales o que herramientas utilizar, así que he pensado que es un buen momento para introducir a nos novatill@s en el mundo de los abalorios
Necesitaremos:
- Hilo de nylon
- Abalorios
- Entrepiezas
- Chafas
- Tapanudos
- Fornituras
- Alicates planos y alicates de corte
Mediremos la muñeca con el hilo de nylon, yo he usado el de 25 mm pero es opcional, y cortándolo doble, o bien pasando dos veces el hilo, iremos enfilando los abalorios (en este caso como son grandes no es necesario aguja de enfilado, aunque la verdad es que a pesar de que yo apenas la utilizo, es muy útil) y colocaremos una entrepieza entre cada uno de ellos; yo he elegido unas doradas y en forma de flor para que contrasten y le den un aspecto más serio a las piedras de colorines mate.
Cuando tengamos suficientes como para subrir la muñeca y a falta de más o menos un centímetro y medio, colocaremos un chafa con ayuda de los alicates planos a cada uno de los lados.
Lo siguiente será cubrir las chafas con los tapanudos y finalmente cerrar la pulsera con la fornitura elegida. Y ya tenemos terminada nuestra pulsera exclusiva y única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario