miércoles, 26 de marzo de 2014

Pulseras de gomitas o Rainbow Loom Rubber Bands (Modelo Básico)

Hoy os voy a enseñar a hacer unas pulseras muy facilitas y que seguro que serán las sensación este verano. Seguro que muchos os habéis fijado en unas pulseras de gomitas, que cada vez se ven más en las muñecas de adultos y niños, pues bien, son fáciles y baratas, así que vamos a explicar la base para hacerlas y en posteriores entradas iremos complicando los modelos. Si con la explicación os queda alguna duda, no dudéis en preguntarme por aquí o en mi página de facebook:                    https://www.facebook.com/TallerDeLosCaprichos

Necesitaremos:
  • Telar (vale cualquiera para este modelo, porque sólo se necesitan dos enganches, también podéis hacerlo casero con dos palitos o hasta con un tenedor, dejad que vuestra imaginación haga lo propio)
  • Gomitas de colores (se venden en los bazares chinos en bolsas de 1 euro, las hay de muchos colores y también bicolores, eso queda a vuestro gusto)
  • Gancho (suele venir en las bolsas de gomitas, pero también se puede usar cualquier aguja de ganchillo)
  • Clip o cierre (también suele venir en las bolsas, pero sino, cualquier anilla os puede hacer la misma función)
No diréis que no os lo pongo fácil para que podáis empezar ahora mismo.


Para la pulsera básica, yo sólo voy a utilizar un color. El comienzo necesita tres gomitas: la primera la colocaremos haciendo el símbolo del infinito en el telar, vamos, torciéndola para formar dos lazos.


Las otras dos gomitas, se colocan sin más en los dos enganches del telar, sin retorcerse.


Ya tenemos el comienzo de la pulsera, ahora con el ganchito pasaremos las dos lazadas de la primera goma hacia arriba enganchando las otras dos. Creo que es más fácil entenderlo con las fotos, así que ahí van:


A partir de aquí, tan sólo habrá que añadir una gomita para tener tres, y repetir el movimiento de llevar la goma de abajo hacia arriba, enganchando las dos gomas puestas encima.


Repetiremos esta operación hasta conseguir el largo deseado, tirando con el ganchito hacia abajo para que las pulseras queden uniformes, al añadir cada nueva gomita. 










En unos 10 o 15 minutos, en cuanto tengáis un poquito de práctica, tendréis la pulsera terminada.


El cierre no puede ser más sencillo, como os comenté podéis hacerlo con una anilla de metal abriéndola y cerrándola con unos alicates, pero a mí me gustan muchos estos cierres:


Tan sólo habrá que coger el clip y enganchar las cuatro lazadas que quedan enganchadas en el telar, en uno de los lados y las dos lazadas iniciales en el otro lado. Quedará de la siguiente manera:


No parece que se vaya a sujetar, pero lo hace y son muy cómodas de poner o quitar. Una pequeña recomendación, no las dejéis demasiado apretadas porque son de goma y podrían haceros marcas y la verdad es que más baratas no pueden ser, así que añadir un par de gomitas merece la pena.

Ya veréis como en unos meses las veis en las muñecas de todo el mundo y vosotros mismos estáis deseando tenerlas de todos los colores.

En la foto podéis ver dos modelos de pulseras, os enseñaré a hacer el otro modelo enseguida. Se pueden hacer muchas cosas con estas gomitas y en otros países ya causan furor, así que si os gustan os enseñaré más ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario