sábado, 13 de diciembre de 2014

Flores con esmalte de uñas

Parece increíble lo rápido que pasa el tiempo, y al ver la fecha del último post, me he quedado impresionada, así que tenía que ponerme manos a la obra y traeros cositas nuevas, esta vez voy a explicaros como hago las florecitas de esmalte de uñas.

Necesitaremos: 
  • Alicates
  • Alambre de aluminio
  • Esmalte de color
  • Esmalte en tonos beige o blancos brillo
  • Un bolígrafo o algo que pueda ser de utilidad para dar la forma a los pétalos.


Comenzaremos formando nuestra flor doblando 25 cm de alambre por la mitad y utilizando el bolígrafo para que todos los pétalos tengan la misma forma, yo lo he hecho con uno bastante grueso para que se vea bien, pero cuando más pequeños sean los pétalos más fácil será pintarlos luego, al menos hasta coger experiencia. 


Tendremos que ir girando el alambre de aluminio en la misma dirección con cada pétalo para que la flor quede bien. Yo hago cinco pétalos.


Ahora viene la parte más "complicada", con el pintauñas de color fuerte hay que ir estirando el esmalte por el pétalo, hasta que lo cubre. Mi consejo, es que el pincel vaya con bastante esmalte, se apoye en la punta interior del pétalo y con un movimiento de muñeca, sin levantar el pincel, estirar el esmalte hasta cubrirlo por completo. Seguramente os cueste un poco al principio, a mí me parecía imposible, pero se puede y el resultado merece la pena.


Cuando haya secado el esmalte, uniremos los dos extremos del alambre girando uno sobre otro y añadiremos el toque de luz, con una pincelada de esmalte de brillo clarito en el centro del pétalo.


Yo en el centro puse una piedra de colores tipo strass, pero también quedan perfectas sin poner nada, o con strass de cristal. 


Pueden servir para decorar cualquier manualidad, incluso albumes de scrapbooking, o accesorios para fofuchas, o sencillamente para hacer collares, pulseras etc. 


martes, 9 de diciembre de 2014

Adornos para el árbol de Navidad

Se acerca la Navidad y las ideas para crear con nuestras manos y decorar estas fechas son ilimitadas, así que hay que aprovechar todas las posibilidades que tenemos a nuestro alrededor. Esta vez hice unos adornos con Pyssla y Hama Beads para el árbol de Navidad de mi oficina. 

Los materiales son los de siempre:
  • Pyssla o Hama Beads
  • Plantillas
  • Patrones
  • Papel de horno
  • Plancha sin vapor
  • Aguja de lana
  • Cordón

Los patrones son muy sencillos, sólo hay que tener en cuenta el efecto espejo. Lo primero que hice fueron unos calcetines en rojo y verde.


Me encanta Papa Noel, así que hice unas caritas con su barba y su típico gorro y también unos muñecos de nieve completos.


Los corazones rojos también son comunes en los árboles de Navidad caseros, así que no podía faltar la versión pixelada.


Y otras figuras propias de estas fechas son el reno, el hombre de gengibre y porque no, el muérdago. Son menos tradicionales y más americanas, pero creo que quedan genial, así que también hice unos cuantos.


Unos regalitos con su lazo, unas coronas navideñas, un arbolito y unos copos de nieve rematan la decoración.









Tan sólo hay que utilizar una aguja gordita y una hilo resistente y atravesar alguna de las piezas para convertirlas en adornos para nuestro árbol.





sábado, 9 de agosto de 2014

Recicla, transforma y da una nueva vida a tus accesorios con strass

Con el verano parece que siempre hay algo que hacer en la calle, por lo que tenía un poco abandonado el blog, así que ya que este fin de semana me he quedado sola en casa, he decidido preparar este post.

Ya os habréis dado cuenta que me encanta reciclar y aprovechar las cosas personalizándolas y haciéndolas únicas, así que esta vez os traigo ideas para reciclar, transformar o customizar vuestros accesorios con piedras de strass.

He utilizado:
  • Piedras de strass de distintas formas y colores
  • Pegamento universal fuerte
  • Accesorios para decorar
La forma de hacerla está clara, sólo os traigo propuestas de algunas cosas que he decorado a mi gusto y convertido en piezas únicas para inspiraros en vuestras creaciones.

Lo primero que hice fue decorar la funda del móvil, es una funda de silicona sin nada y me resultaba muy aburrida, así que con unas piedras de strass en forma de estrella obtuve este resultado. Se puede llenar completamente la funda de piedras, pero a mí me parece que es más cómodo para coger el móvil poner sólo unas pocas.


Después decidí darle una oportunidad a unos zapatos en color plata, que ya tienen bastantes años y me había cansado de utilizarlos, así que con unas piedras de colores en forma cuadrada cree un borde al zapato, que le dio otro aspecto y que seguía pudiendo combinarlo con muchos colores.


Finalmente, me apunté a la moda del clutch de fiesta, pero viendo los precios que encontraba en las tiendas, decidí comprar uno liso mucho más económico y añadirle las piedras a mi gusto. Obviamente hay cientos de posibles combinaciones de colores y formas, yo quise darle un toque romántico y no muy cargado, utilizando corazones de cristal repartidos con bastante separación. No se aprecia demasiado en la foto, pero los dos corazones centrales con de mayor tamaño que el resto.


Espero que os guste el post y os inspire para crear vuestros propios proyectos, que al final, es de lo que se trata el mundo DIY, no de copiar, cosa que veo muy a menudo, sino de utilizar los trucos, consejos e ideas de otros para dar rienda a nuestra imaginación y crear objetos únicos y personales. Feliz verano y felices vacaciones a todos.


miércoles, 25 de junio de 2014

Gorro de ganchillo

Es mi escapada a la playa me ha dado tiempo a todo, (es lo que tienen las vacaciones), entre otras cosas a tejer este gorrito que hoy os enseño porque es muy sencillo.
No tengo fotos del proceso porque fui improvisando y no sabía cual sería el resultado, pero es muy sencillo, así que no vais a tener ningún problema. 


Necesitaremos: 
● 75 gr de de cinta mezcla, yo he usado esta de Katia, pero con el ganchillo más pequeño.
● Ganchillo del 3.0
● Aguja lanera y tijeras



1. Vuelta: Empezaremos con un anillo mágico y haremos 6 puntos altos, para cerrarlo usaremos un punto deslizado en todas las vueltas.
Todas las vueltas comienzan con 3 cadenetas que cuentan como un punto alto.
2. Vuelta: Todo aumentos (2 puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior). Cerrar la vuelta
3. Vuelta: 1 punto 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
4. Vuelta: 2 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
5. Vuelta: 3 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
6. Vuelta: 4 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
7. Vuelta: 5 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
8. Vuelta: 6 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
9. Vuelta: 7 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
10. Vuelta: 8 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
11. Vuelta: 9 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
12. Vuelta: 10 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
13. Vuelta: 11 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
14. Vuelta: 12 puntos 1 aumento. Todo en punto alto. Cerrar la vuelta
15. Vuelta: Un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior, sin aumentos. Cerrar la vuelta.
16. Vuelta: 12 puntos 1 disminución. Cerrar la vuelta
17. Vuelta: 11 puntos 1 disminución. Cerrar la vuelta
18. Vuelta: 10 puntos 1 disminución. Cerrar la vuelta
19 y 20 Vueltas: Un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior, sin aumentos. Cerrar la vuelta.
Ahora hay que hacer el elástico para ajustarlo a la cabeza. Haremos 5 vueltas a punto bajo, empezando siempre con 2 cadenetas y formando el punto cogiendo solo la parte exterior del punto anterior, es decir, medio punto. Cerraremos siempre con punto deslizado.


Terminado esto, remataremos los hilos que hayan quedado con ayuda de la aguja lanera y las tijeras.
Fácil, rápido y exclusivo... además, queda así de bien ;) 


domingo, 1 de junio de 2014

Bolso cartera de trapillo

De nuevo un post para aprovechar nuestra imaginación creando cosas que nos sean útiles y que nos hagan diferentes. Os voy a enseñar a hacer un bolso cartera de trapillo super sencillo y que se hace en un rato, ya sabéis que este material nos permite avanzar muy rápido y terminar las labores en tiempo record.
En mi viaje recorriendo Galicia compré algunas cositas de manualidades, entre ellas un ovillo de trapillo verde botella que no había utilizado aún, hasta que se me ocurrió confeccionar este bolso.

Necesitaremos:

  • Un ovillo de trapillo de color verde botella
  • Aguja del 12
  • Tijeras
  • Cierre para el bolso: yo he utilizado un mosquetón y una arandela reciclados.
  • Cadena y enganches 
  • Para decorar: un trozo de cuero negro, una hebilla forrada y una gema ovalada de cristal.
  • Aguja lanera grande y pegamento textil (olvidé ponerlos en la foto)


Para empezar yo he hecho 25 cadenetas y he girado sin más haciendo una vuelta de puntos altos, es decir, quedando finalmente 24 puntos altos por vuelta.


Para subir las siguientes vueltas, se hace 3 cadenetas y 23 puntos altos, de esta manera le damos uniformidad a los laterales de la labor. Dependerá del tamaño de bolso que queráis, yo para este bolso cartera he dado 10 vueltas en total.


El siguiente paso será girar la labor 180 grados y doblarla a la medida que nos guste, dejando un trozo para la solapa del bolso.


Sujetaremos los laterales mientras los cosemos para que no se nos muevan, todo con el mismo trapillo, así quedarán los lados rematados y no llamará la atención la costura. Yo lo coso de abajo arriba y luego repaso de arriba a abajo, rematando la hebra en el interior y quedando el nudo en la parte de abajo para que no se vea.

Después haremos una vuelta a punto bajo en la parte de la solapa para que quede recto y mucho más estético y coseremos el cierre elegido a la altura deseada.


Para darle un toque especial al bolso utilicé un trozo de cuero reciclado y con una hebilla formé un lazo cuadrado al que pegué la gema de cristal del mismo tamaño que le otorga un aspecto de joya.


Después lo pegué al bolso donde me gustó, teniendo en cuenta que si lo llevo como cartera no me moleste para agarrarlo y rematé los cabos sueltos de trapillo escondiéndolos entre los puntos y pegando el final con una gotita de pegamento textil. También fue el momento de añadir unas pequeñas arandelas al bolso, intentando que cogiesen un punto completo para que aguantaran después el peso, donde se engancha la cadena.



La cadena es de metal rematada con arandelas y mosquetones para que fuese a juego con el cierre y resultase sencilla de poner y quitar. Tan sólo queda colocarla y ya tenemos nuestros bolso listo, un accesorio único y personalizado al que seguro le sacáis mucho partido.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Decorar con Hama Beads

Los encargos de muñecas personalizadas me tienen ocupadísima y no me queda mucho tiempo para hacer otros tutoriales para el blog, así que me he obligado a cambiar de actividad para daros nuevas ideas.

He vuelto a los hama beads, que tienen mucho éxito y seguro que os inspiran para hacer cositas nuevas. Estos abalorios de plástico valen para muchas cosas, así que os enseño las últimas ideas que he puesto en práctica:

Nuevos posavasos adornan mi mesa, esta vez inspirados en los 80 y 90, la generación en la que crecí, y personalmente me parecen super graciosos: un disquette, un comecocos, un tetris y una gameboy.


Aparte del juego hice otro para que mi marido tuviera en la oficina donde apoyar el café tan necesario a primera hora de la mañana. Aquí os recuerdo que para hacer patrones con letras, tenéis que preparar la base en efecto espejo, porque sino al planchar y girar el objeto, quedará escrito al revés.


Ya que estaba con la decoración se me ocurrió hacer un corazón utilizando distintos estampados y enmarcarlo en un marco con profundidad para darle un toque de color a mi pasillo, y éste fue el resultado.



Y como no todo es la casa, se me ocurrió usar como idea el famoso bigote tan de moda, para hacer un pasador del pelo, sencillo y vistoso, que yo quise en negro, pero estoy segura de que en otros colores quedará muy divertido.


Y por último y no menos importante, me hice un broche naif y super colorido que es mi favorito de esta tanda de creaciones. Se trata de un arcoiris en colores pastel, sobre unas nubes, al que luego añadí un poco de fieltro por detrás para darle consistencia al pegarle el cierre, y  unas cadenas envejecidas rematadas con cuentas de colores en forma de corazón.


miércoles, 23 de abril de 2014

Collar con Kumihimo redondo

De nuevo por aquí, os traigo una herramienta muy útil para las manualidades que la verdad es que tengo desde hace muchos años, y sin embargo no le había hecho demasiado caso hasta ahora, el kumihimo redondo. 
Es un telar japonés para hacer cordones del material que queráis, que suprime los nudos y le da una velocidad al trabajo que os sorprenderá. 
Vamos a hacer un collar de moda usando el kumihimo y seguro que os encanta.

Necesitaremos:

  • Kumihimo redondo
  • Cola de ratón
  • 2 gomitas de pelo
  • Tijeras


Usar el kumihimo es sencillísimo una vez que le coges el "tranquillo", así que os enseño la forma más sencilla de usarlo y a partir de ahí podréis complicaros lo que os apetezca. 

Lo primero será cortar 8 trozos de cola de ratón color blanco de unos 80 cm de largo, y unirlos con una gomita de pelo (se puede dar un nudo pero para luego taparlo y finalizar el trabajo queda mucho mejor usando la goma).


Colocaremos dos tiras de cola de ratón en cada uno de los puntos cardinales, o lo que es lo mismo, formando una cruz, quedando de esta manera. (Como veis, el kumihimo lleva marcas para ayudarnos a trabajar). 


Vamos a repetir todo el tiempo el mismo movimiento, bajar el hilo de la derecha en línea recta hacia abajo y a subir el hilo de la izquierda en línea recta hacia arriba. Giramos hasta las siguientes dos tiras de hilo, siempre en dirección a las agujas del reloj y repetimos la misma operación (porque siempre se vuelve a la posición inicial, aunque cambiando de muesca).




Seguiremos haciendo esto, cada vez más rápido os lo aseguro, y en un ratito podréis ver como se forma el cordón a través del agujero del kumihimo. Cuando tengas el largo deseado lo sacáis y con cuidado de no deshacerlo, ponéis la otra gomita en el final del cordón y estiraréis un poquito para asentar bien los puntos.


Para rematarlo tan sólo hay que cortar el sobrante y con un mechero quemar un poquito las puntas para que no se deshilachen. 


Cuando empecéis a utilizar el kumihimo estoy segura de que se os ocurrirán muchas cosas para las que aprovecharlo. Yo he creado un collar tejiendo otro cordón del mismo tamaño, mezclando la cola de ratón blanca con la azul para darle un toque marinero y añadiendo una cadena dorada de tamaño medio. Después trencé las tres cosas sin apretar demasiado y para tapar los bordes utilicé un trocito de fieltro de color azul y pegamento caliente. Sólo falta ponerle un cierre y tenemos nuestro collar totalmente a la moda, terminado!! 
Y a estrenar diseño exclusivo!!



martes, 8 de abril de 2014

Flor con gomas de silicona (Rubber Bands Flower Charm )

Seguimos con las entradas de las gomitas de silicona, porque están funcionando muy bien y sobre todo, porque cada vez las conoce más gente y sigue habiendo pocos tutoriales en español. Esta vez os voy a enseñar a hacer una flor monísima y super sencilla, que se hace en 2 minutos.


Necesitaremos:

  • Ganchillo
  • Gomas de colores (19 unidades: 6 de cada para los pétalos y una para cerrar) 



Una vez elegidos los colores podéis adaptarlo como os parezca, yo para que se vea lo mejor posible os lo voy a explicar con tres colores.

Lo primero que vamos a usar es el color amarillo, cogeremos una gomita y le daremos 3 vueltas alrededor del ganchillo.

Después con los otros dos colores juntos los sujetaremos en el gancho y pasaremos el color amarillo por dentro, dejándolo en el centro. Pasaremos el otro lado por el ganchillo. 










Esta misma operación la repetiremos 5 veces más, de manera que tendremos los 6 pétalos dentro de la aguja de ganchillo. 


El último paso es sujetar una gomita en el gancho y pasar por ella todos los pétalos, colgando de nuevo el otro lado en la aguja.


Se cierra pasando un lado por dentro del otro y tirando, con cuidado de que no se rompa la goma, para ajustarlo bien.


Para que os hagáis una idea del tamaño os dejo esta foto.


Son pequeñitas y adorables y se pueden usar para cualquier cosa que se os ocurra, como charm para la pulsera, como colgante para el móvil, como centro de un collar, como pendientes...