Parece increíble lo rápido que pasa el tiempo, y al ver la fecha del último post, me he quedado impresionada, así que tenía que ponerme manos a la obra y traeros cositas nuevas, esta vez voy a explicaros como hago las florecitas de esmalte de uñas.
- Alicates
- Alambre de aluminio
- Esmalte de color
- Esmalte en tonos beige o blancos brillo
- Un bolígrafo o algo que pueda ser de utilidad para dar la forma a los pétalos.
Comenzaremos formando nuestra flor doblando 25 cm de alambre por la mitad y utilizando el bolígrafo para que todos los pétalos tengan la misma forma, yo lo he hecho con uno bastante grueso para que se vea bien, pero cuando más pequeños sean los pétalos más fácil será pintarlos luego, al menos hasta coger experiencia.
Tendremos que ir girando el alambre de aluminio en la misma dirección con cada pétalo para que la flor quede bien. Yo hago cinco pétalos.
Ahora viene la parte más "complicada", con el pintauñas de color fuerte hay que ir estirando el esmalte por el pétalo, hasta que lo cubre. Mi consejo, es que el pincel vaya con bastante esmalte, se apoye en la punta interior del pétalo y con un movimiento de muñeca, sin levantar el pincel, estirar el esmalte hasta cubrirlo por completo. Seguramente os cueste un poco al principio, a mí me parecía imposible, pero se puede y el resultado merece la pena.
Cuando haya secado el esmalte, uniremos los dos extremos del alambre girando uno sobre otro y añadiremos el toque de luz, con una pincelada de esmalte de brillo clarito en el centro del pétalo.
Yo en el centro puse una piedra de colores tipo strass, pero también quedan perfectas sin poner nada, o con strass de cristal.
Pueden servir para decorar cualquier manualidad, incluso albumes de scrapbooking, o accesorios para fofuchas, o sencillamente para hacer collares, pulseras etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario