Un post sencillo para cualquiera que quiera iniciarse en la costura, y que se puede hacer tanto con la máquina de coser como a mano en un ratito. Para l@s que nos gusta coser, tener las agujas y los alfileres a mano, sin tener que estar buscando es muy útil y de paso queda todo guardadito por si se quiere llevar en el bolso o de viaje. Lo mejor es que se puede hacer con retales que nos hayan quedado de otros proyectos.
Necesitaremos:
- Retal de tela gruesa (yo he usado tela de tapicero) 19x14 cm
- Retal de fieltro fino 13x7 cm
- Trocito de cinta 32 cm (cortada en dos trozos de 16 cm)
Recortaremos dos retales de fieltro de las medidas deseadas. Lo primero que he hecho es cortar los bordes con la tijera dentada, pero es algo opcional, ya que se trata de un paso estético, nada más. Los colocaremos uno encima de otro para formar un librito y marcaremos el centro.
A continuación cortaremos los rectángulos de tela de tapicero y cogeremos uno de ellos. Por el derecho de la tela colocaremos los trozos de fieltro en el lugar adecuado y coseremos por el centro que hemos marcado. Ya tenemos unido el libro.
Lo siguiente será colocar esta pieza enfrentándola derecho con derecho, con el otro retal de tela de tapicero. Lo sujetaremos con alfileres (si os resulta más fácil hilvanadlo) y colocaremos los dos pedazos de cinta, uno a cada lado, de manera que queden dentro del montaje que hemos hecho. Tened cuidado de que queden a la misma altura para que luego pueda cerrarse el libro correctamente.
Coseremos todo alrededor, salvo un trocito en la parte de arriba que dejaremos sin coser para poder darle la vuelta. Cortaremos las esquinas para que no hagan bultos al girar y daremos la vuelta.
Una vez por el lado correcto, colocaremos bien las esquinas, que son lo más difícil de girar y plancharemos todo para asentar la pieza.
Lo último será coser con puntada invisible o puntadas pequeñitas el trozo que dejamos sin coser para dar la vuelta al guarda agujas . Terminado, ahora nuestras agujas estarán más accesibles que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario