Una forma fácil y práctica de reciclar los retales que nos van quedando de los distintos proyectos que vamos haciendo es recurrir a la técnica del patchwork. Yo no soy aficionada a esta técnica y no voy a seguirla de manera correcta, pero me he inspirado en ella para realizar este mantel.
Necesitaremos:
- Retales de tela suficientes para el tamaño de mantel que queráis hacer
- Tela de forro
- Cinta decorativa o bies
- Tijeras, cinta métrica y alfileres
- Máquina de coser (opcional)
Con todos los retales que tenemos cortaremos cuadrados de 12 cm x 12 cm y los iremos disponiendo de la manera que nos combinen mejor.
Una vez tengamos los cuadrados suficientes iremos cosiendo por filas, siempre colocando derecho contra derecho de la tela. Plancharemos y abriremos la costura con la plancha.
Una vez cosidas todas las filas, iremos uniéndolas entre ellas de la misma manera, derecho con derecho y tratando de encajar las costuras de unas con otras (yo la verdad es que lo he hecho un poco a lo loco porque me gusta que quede desestructurado, pero eso lo dejo a vuestro gusto).
Conseguida la parte delantera de nuestro mantel, cortaremos el forro del mismo tamaño y enfrentaremos los reveses para coser todo alrededor (Si podría hacer sin poner cinta o bies, enfrentando los derechos de las telas, dejando un trocito para dar la vuelta, planchando y cosiendo ese trozo con puntada escondida).
Plancharemos la pieza y colocaremos la cinta decorativa o el bies para rematar el mantel. Eso es todo, ya tenemos nuestro mantel, reciclando, personalizado y diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario