domingo, 31 de enero de 2016

Chaleco de Katniss Everdeen

Como seguidora de Los Juegos del Hambre, no me pasó desapercibido el chaleco que luce Katniss sobre la cazadora de cuero en la película En Llamas y empecé a buscar y buscar el patrón para hacerme uno para mí. La verdad es que hay muchas versiones muy bonitas de tejedoras y ganchilleras que son unas artistas, pero no encontraba nada que me sirviera, así que me lancé a crochetear mi propio diseño, es una versión a mi gusto, no es el original, pero la idea es la misma.

Materiales:
  • 250 gr de Merino Super Big Mix de SMC para agujas de 7-8
  • Ganchillo del 10
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Marcadores




He dividido el chaleco en dos partes para cambiar la dirección del tejido, así que empezamos por la parte de arriba.

Empezamos por la parte superior; lo primero es medir el ancho que queremos que tenga, yo he montado 65 cadenetas y las he cerrado con un punto deslizado para trabajar en redondo.

1º v. 3 cadenetas para subir y 64 puntos altos dobles
2º v. Repetir vuelta 1º (cerrar en la tercera cadeneta de inicio)
3º v. Repetir vuelta 1º ((cerrar en la tercera cadeneta de inicio)
4º v. 3 cadenetas para subir, un aumento, 10 puntos altos doble, un aumento... hasta el final (los últimos puntos no importa los que sean, simplemente sigue hasta el final)
5º v. Repetir vuelta 4º.
Cerramos y dejamos en espera.

Para la parte del cuerpo lo primero es medir la distancia desde el delantero al trasero que queremos para nuestro chaleco. Yo he montado 100 cm de cadenetas.

1º v. Todo puntos altos dobles
2º v. 3 cadenetas de subida, una disminución, un punto alto doble, una disminución... hasta el final que coincida como coincida será una disminución y un punto alto doble.
3º v. 3 cadenetas de subida, una disminución, puntos altos dobles hasta el punto medio (aquel que quede en el centro al doblar la labor por la mitad, que señalaremos con un marcador para no equivocarnos) una disminución, puntos altos dobles hasta el final que será como siempre, una disminución y un punto alto doble.

A partir de aquí en todas las vueltas pares repetir la vuelta 2º y en todas las vueltas impares repetir la vuelta 3º.

Hay que ir probando y midiendo en cada vuelta para asegurarnos que queda adaptado a nuestro cuerpo, pero como es una lana muy gordita no pasa nada si hay que deshacer y rehacer, ya que se avanza super rápido.

Finalmente coseremos las dos partes con la misma lana pasando por todos los puntos para asegurarnos que queda sujeta.



Yo he tardado más porque he ido probando el diseño hasta encontrarlo, pero en un par de horas de puede tener hecho y a lucirlo.



2 comentarios: