lunes, 18 de enero de 2016

Caja costurero

Un post rápido y super sencillo para hacer en un ratito y aprovechar para reciclar cosas que tengamos por casa: una caja costurero.

Necesitaremos:

  • Una caja de madera (yo he usado una de polvorones) 
  • Una tela que nos guste (yo he usado una camiseta que me encantaba y se me había quedado pequeña)
  • Silicona caliente
  • Cintas para decorar



Cortaremos la tela al tamaño deseado, teniendo en cuenta las zonas de la caja que no hay que tapar para que cierre perfectamente.

Lo primero en pegar será la tapa, pondremos un punto de silicona caliente en los dos lados más largos para tener la tela fijada e iremos pegando despacito, colocando bien la tela. Haremos lo mismo en los otros dos lados y pondremos especial cuidado en pegar las esquinas para que queden bien unidas y estéticas.


A continuación pegaremos una cinta gruesa por todo el contorno y encima de ésta yo he puesto una cinta de organza más fina a juego con la tela para decorar. La he pegado desde el centro de la tapa, dejando un trozo largo a cada lado sin pegar para poder hacer un lacito que remate la caja.


Para la base de la caja haremos lo mismo, pegando bien las esquinas y para rematar utilizaremos las cintas, una pegada todo alrededor en un colo diferente para darle contraste y encima con la misma cinta de organza para tapar la parte de madera sin impedir que encaje la tapa. 


En media hora podemos reciclar y además estrenar costurero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario