miércoles, 4 de diciembre de 2013

Como hacer unas orejeras super calentitas

Con este frío he pensado que seguro que a alguno os vendría bien esta entrada, así que voy a enseñaros como hice mis orejeras, bueno, y como haré las siguientes, porque ya tengo varios encargos.
 
 
 
Necesitaremos:
  • Dos tapas del tamaño que queráis
  • Algodón o guata
  • Tela de peluche en color crudo
  • Una diadema
  • Pistola de silicona con un par de cargas
  • Un compás y unas tijeras
 
 
 
Lo primero será elegir el tamaño de nuestras orejeras, lo normal es utilizar las tapas de paté, yo quería algo más grande y opté por las tapas de los botes de cacao en polvo. Una vez hecho esto, enchufaremos la pistola para que se vaya calentando, cortaremos el algodón al tamaño de las tapas y las llenaremos bien (con el algodón típico se notarían los bultos tanto estéticamente, como al llevarlos puestos, así que yo he utilizado rollos de algodón para poder cortarlos con la forma de la tapa).
 
 
Para tapar la parte interior, es decir, la que cubrirá nuestras orejas, cortaremos, utilizando el compás, un círculo que será del  tamaño de la tapa más 1 cm, para poder pegarlo alrededor. Con la silicona, despacito, iremos pegando puntos en cruz para que quede estirado y uniforme.
 
 
La parte trasera será igual, pero tendréis que medir bien, para que las dos partes queden ajustadas. Lo bueno que tiene la tela de peluche es que no se deshilacha y es un poco flexible, así que no os preocupéis si no es exacto, seguro que os queda bien.
 
 
Para terminar lo único que falta es pegar la diadema a la altura que encaje con nuestra cabeza y ya las tendremos terminadas. Si queréis que la diadema no se vea y quede por dentro, la solución es coser derecho con derecho las dos partes de tela, dejando un hueco lo suficientemente grande para al darle la vuelta, meter la tapa en el interior; yo creo que quedan bien así, y es mucho más sencillo.
 
 
Si veis que la unión no os ha quedado como os gustaría, o simplemente queréis decorar un poco las orejeras, podéis utilizar cualquier cordón o pasamanería y pegarla con silicona alrededor, yo he pegado un cordón de cuero que me gusta mucho como combina con el charol de la diadema. Son super calentitas.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario