Soy de las que piensa que las cosas bien hechas bien parecen, o lo que es lo mismo, que siempre podemos hacer todo con un poco más de interés y mejorarlas. En el caso de los regalos, la presentación no siempre es lo que más nos preocupa, o simplemente nos limitamos a dejar que nos lo envuelvan a la tienda y sin darnos cuenta los convertimos en regalos en serie sin personalidad.
He pensado en enseñaros como cambiar esa decoración fácilmente y en pocos minutos, y que mejor ocasión que el día de Navidad.
Necesitaremos:
- Cartulinas (pueden ser trozos que os sobren de otras manualidades)
- Tijeras y pegamento
- Compás (podéis usar una tapa, o cualquier otra cosa que tengáis por casa)
- Strass con pegamento
- Sellos y tintas
Para el primer adorno vamos a formar un lazo que siempre son una bonita forma de darle un toque especial a un regalo, y de esta manera os saldrán siempre perfectos. Lo más fácil es que hagáis una plantilla y así siempre los tendréis preparados para hacerlos en un minuto. Se necesitan tres formas básicas que luego se unen.
Otra forma de utilizar los mismos materiales es cortando de nuevo nueve círculos del mismo tamaño y uno un poquito más grande. Vamos a doblar cada círculo por la mitad y de cada mitad doblaremos los extremos hacia afuera uniéndolos en el vértice inferior.
Abrimos el círculo y volvemos a doblar cada mitad del círculo esta vez hacia adentro, uniendo igualmente por el vértice inferior.
Repetiremos esta operación con cada una de las piezas que tenemos y las iremos pegando en el círculo de mayor tamaño, pegaditas y con un mismo centro.
Una vez todas ajustadas y pegadas, con un strass auto adhesivo taparemos la unión de las piezas y le daremos un toque chic.
Otra idea es cortar etiquetas para poner los nombres de los destinatarios de los regalos, y decorarlas a nuestro gusto, yo lo he hecho con troqueladoras, sellos, tintas y cintas de regalo.
Estos están hechos con estrellas de origami, que podéis aprender a hacer aquí y he utilizado también las etiquetas, sólo que añadiendo otros accesorios, como lazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario