Se acerca mi época favorita del año, así que todos los que disfrutéis de las manualidades navideñas igual que yo, tenéis la oportunidad de ver ideas e inspiración a través de este post. Hoy os traigo un Calendario de Adviento de fieltro que he cosido para colgar en la pared porque es bastante grande, mide aproximadamente 50 centímetros y que ya estoy deseando empezar a utilizar.
- Fieltro de 2mm y de 5mm
- Tijeras, agujas, jaboncillo, cinta métrica
- Hilos de bordar y de coser
- Cositas para decorar: estrellas, cascabeles, abalorios, lazos...
- 20 cm de cordón
- Cinta roja
Lo primero es decidir la forma de nuestro calendario, yo he elegido un patín, que me parece muy navideño e invernal y la verdad es que no he visto ninguno con esa forma, así que me parecía especial. He utilizado fieltro de 2mm marrón para la bota, y la cuchilla y la parte superior de la bota están cosidas con fieltro blanco de 5mm.
Los bolsillos los he medido y cortado en fieltro rojo de 2mm, teniendo en cuenta que hay que medirlos de manera que entren 24 y con espacio para poder introducir algún regalito dentro. Lo mejor es colocar todos los bolsillitos con alfileres para estar seguro de que caben bien.
Es el momento de poner los números, yo he decidido bordarlos porque me gusta coser, pero imaginación al poder.
El siguiente paso es coser los bolsillos a la bota, en este caso está hecho con la máquina de coser por tiempo, pero si no tenéis es fácil coserlos a mano.
He unido las "cuchillas" colocándolas entre las dos partes de la bota y la parte blanca sólo por abajo , después he cosido las estrellas del cuerpo de la bota antes de unir ambas partes para esconder los hilos. Finalmente he cosido con la máquina todo el borde del patín, salvo la parte de arriba del todo.
Para darle un poco más de aspecto navideño, he cosido un corazón de fieltro y lo he decorado con cinta, cascabeles y un lazo rojo y bordado todo alrededor con hilo rojo en punto festón y lo he cosido escondiendo los hilos, en la parte superior de la bota, junto con otro juego de estrellas doradas.
Y para tapar la unión de las dos piezas de fieltro blanco para hacer el largo de la cuchilla del patín he cosido unas hojitas de acebo, las he bordado para darle el aspecto de las vetas de las hojas y rematado con unos abalorios rojos.
Lo último será coserle un trocito de cuerda o fieltro en la parte de atrás para colgar el patín, coser la parte blanca que nos quedaba sin rematar en algunos puntos sin que se vea el hilo y finalmente unir las dos piezas marrones por la parte superior con punto festón.
Ya sólo nos queda meter bombones, chucherías, figuritas, lo que queráis, y ya tenemos un poquito más preparada la llegada de la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario