jueves, 17 de mayo de 2012

Diadema de tela

Hola a tod@s!!

Las temperaturas están subiendo, el veranito se acerca y con él las ganas de añadir colores y frescura a nuestro aspecto, pero sin gastar mucho y aprovechando lo que tenemos, así que se me ocurrió enseñaros a hacer una diadema a partir de una blusa pasada de moda. Espero que os guste.
Necesitaremos:
  • 3 Retales de tela o de cinta tipo gasa, raso, seda etc.
  • 1 Retal de tela del doble de ancho que las anteriores del mismo tipo de tela.
  • Base para diademas (podéis usar una diadema que ya no os guste)
  • Pistola de silicona
  • Aguja, hijo, tijeras y alfileres.

Lo primero será coger la cinta de tela más ancha, de unos 2 cm para la diadema que he utilizado yo, y doblarla por la mitad. Lo sujetaremos todo con alfileres, o si lo necesitáis, se puede hilvanar para que sea más fácil coserlo y bien a mano, bien con la máquina, coseremos la tira de arriba a abajo.


Lo siguiente será darle la vuelta para que quede la parte "bonita" hacia afuera. Esto es una tarea un poco ardua, que lo mejor es que ós toméis con paciencia y lo hagáis despacito, porque con este tipo de tela podéis descoser o incluso romperla y tener que empezar de cero, así que coged un ganchillo o un boli y despacito ayudaros de ellos para ir volteando la tira resultante.

Un vez conseguido meteremos la base de diadema y la ajustaremos lo más posible, colocando la costura en la parte de fuera, es decir en la que se vería. Es un buen momento para enchufar la pistola de silicona y que vaya cogiendo temperatura mientras avanzamos con nuestra diadema.


Ahora con las tres tiras iguales que tenemos, las coseremos para unirlas por uno de los extremos y ayudándonos de una base donde clavar con un aguja las tiras (por ejemplo el apoyabrazos del sofá) haremos una trenza sueltecita, sin preocuparnos de que quede perfecta, porque el hecho de que se deshilache un poco la tela o quede algo deshecha es lo que le aportará el toque vintage a la diadema.

 
Remataremos con un nudito los extremos de las trenzas y como ya tendremos bien caliente la silicona empezaremos a pegar la trenza alrededor de la diadema, tapando la costura de la tira anterior. una vez pegada sólo nos quedará rematar los extremos que con una gotita de silicona, y sobre todo con mucho cuidado de no quemarnos, puesto que coge bastante temperatura, uniremos  la tela cubriendo el borde de la base de la diadema. Cortaremos los nudos hechos en la trenza con mucho cuidado y pegaremos de la misma manera con otra gotita de silicona caliente procurando que quede totalmente escondida.


Y... ya tenemos accesorio nuevo!!


1 comentario: