viernes, 4 de mayo de 2012

Saquito de arroz

Hola!!
Hoy voy a enseñaros como hacer una bolsita de arroz para calentaros las manitas, los pies o la cama en los días en los que el frío aprieta con fuerza. Es muy sencillo y rápido de hacer y os aseguro que le sacaréis mucho partido.



Vamos a necesitar:
  • Dos retales de tela del tamaño que queráis (pero ojo que quepan en el microondas)
  • Arroz (máximo 1 kg)
  • Tijeras, aguja, alfileres e hilo.





Lo primero será preparar los retales de tela para que tengan el mismo tamaño y asegurarnos de que se trata de un material que no se deshilache en exceso y que tenga fuerza para mantener al final el peso del arroz. Yo he utilizado tela de tapicería y como sí que se deshace bastante, (aquí viene un truco que os servirá en muchas ocasiones) he pintado con un pincelito todo el borde de la tela con cola blanca que al secar no se ve y hace que la tela quede tiesa y no se deshilache; eso sí no pongáis demasiada, sólo en los bordes, porque sino no hay quien manipule la tela después.


Una vez tengamos preparados nuestros trozos de tela los superpondremos con el derecho de la tela enfrentado, lo sujetaremos con alfileres para que no se mueva y coseremos todo alrededor dejando aproximadamente 10 cm sin coser en uno de los laterales.

Por este trocito sin coser es por donde le daremos la vuelta a nuestro saquito y asentaremos las esquinas para que quede con la forma que hayáis decidido lo más definida posible.


Es hora de echar el arroz dentro del saquito, la cantidad no os la puedo dar yo, dependerá el tamaño de vuestro saquito, pero no lo llenéis en exceso, lo adecuado es llenar 2/3 de su capacidad, de manera que se mueva sin problemas en el interior.

El trocito de tela que queda abierto lo coseremos despacito, con las puntadas juntitas y lo más invisibles posible para que no llamen la atención. Tomaos vuestro tiempo, se puede coser tan bien a mano como a máquina si se hace con mimo.

Hemos terminado nuestro saquito de arroz!! ahora sólo tendremos que meterlo en el microondas cada vez que queramos un poquito de calor, parando el micro a los 30 segundos y a partir de ahí ir sumando segundo poquito a poco, con cuidado de no quemarnos. Animaos con el saquito y lo agradeceréis cuando vuestra cama esté calentita al entrar en ella :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario