En esta ocasión os traigo un nuevo material, muy barato, manejable y lleno de posibilidades, el foam o goma eva o fomy. Todos estos nombres engloban una espuma con la que realizar infinidad de trabajos, y a la que recurriréis siempre que no sepáis cómo hacer algo que se os haya ocurrido.
La historia de esta entrada comenzó precisamente por querer personalizar un regalo y no encontrar exactamente la forma de hacerlo; quería hacer una flor, pero de tela o de papel no acababa de convencerme para usarla en un envoltorio, y finalmente se me ocurrió utilizar el foam.
Los envoltorios nos darán mucho juego más adelante, porque creo que los regalos son más especiales si se cuidan todos los detalles, y el envoltorio, al fin y al cabo, es lo primero que se ve.
Necesitaremos:
- Foam verde y rosa
- Tinta roja y esponjita
- Rotuladores rosa y verde
- Pistola de silicona o silicón líquido
- Tijeras y lápiz
Lo primero será dibujar las hojas en un pedazo de foam verde y recortarlas. Yo no utilizo patrones pero si lo preferís podéis buscar plantillas para dibujar y que os quede todo más regular.
Para que la base que hemos cortado se convierta en una hojita, tendremos que dibujar las rayitas como en la foto y si queréis pintar con rotulador verde los bordes en la punta de la hoja.
A continuación cogeremos la hoja de foam de color rosa y la dividiremos en cuatro partes de más o menos 2cm, 2cm. 5cm y 10cm; sobrará un trocito pero para este tamaño de flor no me valía. Cortaremos en tiras las divisiones que hemos hecho para empezar a dibujar los pétalos.
Para conseguir nuestros pétalos dibujaremos corazones ocupando toda nuestra tira, aprovechando el espacio para que nos salgan las más posibles. Después los recortaremos y los agruparemos por tamaños para que nos sea más fácil luego montar la flor.
Para darle un toque más realista seguiremos la misma técnica que con las hojas, pasando el rotulador rosa por los bordes sin necesidad de colorearlos en su totalidad, ni que queden homogéneos. Y con una esponjita de maquillaje y tinta roja (en este caso en crema pero con cuidado vale cualquiera) iremos dando toquecitos por los pétalos "manchádolos" todo lo que queramos.
Ya tenemos todo preparado para empezar a formar nuestra flor, así que enchufaremos nuestra pistola de silicona y cuando esté bien caliente comenzaremos a unir los pétalos. Empezaremos girando un corazón pequeño sobre sí mismo y lo envolveremos con otro del mismo tamaño. Así iremos añadiendo los pétalos más pequeños, envolviendo el primero y girando alrededor.
A partir de aquí la imaginación y el gusto de cada uno formarán la flor; yo quería una flor grande así que he utilizado muchos pétalos de 3 tamaños, pero si se quiere algo pequeñito la foto anterior ya muestra una flor para decorar lo que queramos.
La flor está preparada, pero para que quede perfecta nos queda un paso más: cortaremos los picos de todos los pétalos para que la flor quede uniforme por debajo y podamos pegar un trocito de foam del mismo color para tapar todas las uniones y que se convierta en la base para pegar las hojas de nuestra flor.
Por último abriremos los pétalos hacia atrás para que "florezca" y la colocaremos con un poquito de silicón líquido, o simplemente un trocito de celo en nuestro envoltorio. Yo lo he rematado utilizando papel de estraza que me gusta mucho para envolver regalos y una cinta de raso rosa y la verdad es que no dejó indiferente a su destinataria...
No hay comentarios:
Publicar un comentario