jueves, 3 de mayo de 2012

Chucherías que no se comen

Esta nueva entrada repite material, el Fimo, porque quiero que veáis lo fácil que es utilizar materiales que pueden parecer para expertos en manualidades por tener que usar hornos, barnices y herramientas, cuando por el contrario se pueden hacer cosas muy bonitas facilmente.

Vamos a imitar el aspecto de las chucherías para hacer un conjunto de collar y pendientes super sencillo, y que aportará personalidad a vuestro look.
 
Necesitaremos:
  • Fimo naranja, verde y amarillo
  • Cutter
  • Fornituras para pendientes y collares
  • Rodillo





Lo primero será amasar un ratito en las manos la arcilla para ablandarla y con el rodillo hacer una lámina que enroscaremos sobre si misma para formar un rulito que con la palma de la mano y la mesa haremos girar y girar hasta que tenga el ancho y el largo deseado.

Repetiremos lo mismo con los tres colores y cortaremos por lar mitad el rulito para obtener 6 piezas que serán la base de los pendientes.

 


Ahora tendremos que coger una pieza de cada color y pegarlas un poquito, presionando con los dedos sin hundir los rulitos. Repetiremos esta operación dos veces y haremos girar los rulitos sobre la mesa suavemente cortando los extremos para que queden rectos y homogéneos.


Lo único que tenemos que hacer para que parezca una deliciosa chuchería es girar sobre si mismo el Fimo, más o menos según el aspecto que queráis darle. Antes de meterlos al horno introduciremos unos bastoncillos desde abajo para poder enganchar luego las fornituras de pendientes.



Para el colgante haremos exactamente lo mismo pero con las piezas de mayor tamaño, y hornearemos todo según las instrucciones de la pastilla de Fimo utilizada, lo normal 130 grados, 30 minutos aproximadamente.




Para finalizar, barnizaremos las piezas y le podremos el cordón al collar. Mirad el resultado!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario