lunes, 30 de abril de 2012

Pendientes con anillas de refresco

Hola!!!!
Comenzamos el paso a paso de unos pendientes diferentes que nos permitirán reciclar las anillas de los botes de refresco y cerveza. Seguro que muchos habéis pensado qué hacer con estas anillas y hay muchos tutoriales para hacer cinturones o pulseras, pero yo creo que como pendientes dan mucho juego por su forma.

Necesitaremos:

  • Dos anillas de refresco iguales
  • Fimo
  • Cortador cuadrado pequeño
  • Rotulador permanente negro o pinturas acrílicas
  • Fornituras para pendientes
  • Máquina para pasta o rodillo
  • Herramientas para modelar

Lo primero será elegir las anillas iguales y los colores que queremos para nuestras anillas; yo he decidido hacer unos niños colegiales en blanco, negro y gris (mezcla de los dos primeros). A continuación con la máquina de pasta o el rodillo haremos dos láminas no muy finas, pero homogéneas.


 Con el cortador cuadrado haremos dos cortes a la lámina blanca y los pegaremos por la parte de atrás a las anillas para formar la carita de nuestros muñecos. Con la lámina negra y cortando la mitad del cuadrado con el mismo cortador haremos el pelo, que esta vez se pegará por la parte de delante, estirando y tapando la anilla hasta los bordes.


Seguiremos con el cortador cudrado, esta vez cortando mitad de cada color y uniéndolos en la máquina de pasta o pasando el rodillo varias veces y pegaremos el resultado por la parte de delante tapando bien el hueco de la anilla, e intentando que quede lo más igual posible en las dos.
Después con la herramienta de modelar hundiremos en el "cara" la boca y los ojitos y los rellenaremos con trocitos muy pequeños de arcilla polimérica (Fimo es una marca, hay otras como Sculpey, por ejemplo, pero son todo arcillas poliméricas).

Aprovechando los recortes que nos vayan quedando los amasaremos bien para unificar el color, que quedará gris, más o menos oscuro dependiendo de la proporción de colores de los recortes, y lo pegaremos por la parte de detrás, para cubrir toda la anilla y evitar posibles arañazos.


Ya tenemos nuestros pendientes preparados, yo le he dado un toque más personal poniéndole botones y tirantes en blanco y gris. Sólo queda meterlos al horno y seguir las instrucciones del fábricante en cuanto a tiempo y calor.
Se podrían haber dejado así, pero el color de la anilla no me gusta, así que con un rotulador permanente de color negro (podría ser con acrílicos y un pincel) he cubierto todas las zonas plateadas.con cuidado de no manchar el Fimo.
Lo habitual sería barnizar la pieza, yo sólo tenía barniz brillante y no quería ese efecto, así que lo he dejado al natural. Para terminar se colocan las fornituras de pendientes y listo!!! Unos pendientes irrepetibles y personales que no dejarán indiferente a nadie.



2 comentarios: