lunes, 2 de abril de 2012

Funda de móvil

En esta ocasión voy a enseñaros como hacer una fundita para el móvil, fácil y bonita que mantendrá vuestro móvil a salvo de los arañazos y golpes. Necesitaremos pocos máteriales, un poquito de paciencia y mucha imaginación.

Materiales:
- Dos rectángulos de tela estampada (el tamaño dependerá de vuestro móvil, deberéis cubrirlo dejando 2 centímetros de exceso para coser)
- Dos rectángulos de tela fieltro del color que queráis del mismo tamaño que los anteriores
- Retazos de fieltro de colores, lentejuelas, cuentas, strass, o cualquier otra cosa que se os ocurra
- Aguja, hilos de colores, tijera y alfileres


Una vez tengamos la medida del móvil más dos centímetros y los cuatro rectángulos preparados coseremos de dos en dos para comenzar nuestra funda. Cogeremos un pedazo de tela estampada y otro de fieltro y los pondremos derecho con derecho cosiendo todo el borde dejando aproximadamente medio centímetro hasta el final y dejando en un ladito un hueco de tamaño suficiente para dar la vuelta a la pieza sin problemas. Haremos lo mísmo con las otras dos piezas.
 


Una vez estén unidas les daremos la vuelta por el agujero que hemos dejado y acomodaremos bien las puntas. (Un truco sencillo es utilizar las tijeras, un bolígrafo o cualquier cosa parecida).


 

Es el momento de decorar, aquí cada uno podrá darle su toque personal, cosiendo cuentas, o poniendo lentejuelas de formas y colores distintas...Yo he elegido dos trocitos de fieltro en forma de corazón y los he cosido superpuestos. Personalmente coser es una de las cosas que más me gusta hacer y me relaja, pero en caso de que no sea esta tu opinión, se podría pegar con la pistola de silicona o pegamento para telas. Si eres principiante en la costura, te será más fácil coser las aplicaciones al principio del todo antes de unir los dos rectángulos de tela.
 

Lo único que nos queda por hacer es unir las dos piezas para formar la funda de móvil; para ello empezaremos por la esquina superior izquierda (dejando la parte de arriba sin unir para poder guardar el móvil) e iremos tratando de unir las piezas por la tela estampada, de manera que el fieltro quede escondido en el interior (esto le dará un aspecto profesional a la terminación). Es muy fácil, tan sólo hay que tener un poquito de cuidado y paciencia para que quede perfecto!

Y voila!! tenemos nuestra funda para el teléfono móvil personalizada y a nuestro gusto, dándole un toque personal que dejará boquiabierto a más de uno ;)



3 comentarios: