domingo, 22 de abril de 2012

Guarda pañuelos

Esta vez la entrada es muy sencilla, vistosa y con la que daréis un puntito diferente a vuestros bolsos o carteras; se trata de un guarda pañuelos de papel que es mucho más estético que sus bolsas de plástico y encima no haréis publicidad, que no os pagan ;d

Vamos a necesitar:
  • Un retal de la tela que os apetezca
  • Un retal de fieltro (opcional)
  • Cinta de raso o bies
  • Alfileres, tijeras, hilo y aguja






Comenzaremos midiendo la tela a lo ancho utilizando los pañuelos de papel que solamos comprar, porque al existir diferentes tamaños, las medidas dependerán de los que utilicéis vosotros. Dejaremos 2 cm arriba y abajo. Para el largo yo he utilizado unos 15 cm aproximadamente pero dependerá igualmente de la cantidad de pañuelos que queráis que entren.
 


Como la tela que yo he escogido es muy fina y flexible le he cosido un trozo de fieltro del mismo tamaño para darle consistencia al guarda pañuelos, pero si vuestra tela es de tapicería, o patchwork, o simplemente más gruesa, no será necesario este paso.





Como yo si necesito darle firmeza a la tela he cosido las dos piezas directamente revés con revés porque los extremos nos quedarán ocultos al terminar al guarda pañuelos.
Una vez lo tenemos cosido correctamente, cogeremos la cinta de raso (es más sencillo con un bies, pero yo en negro sólo tenía cinta de raso) y la coseremos a los dos lados más cortos de nuestro rectángulo; este será el embellecedor de nuestra labor.

 
Tomaremos los extremos y los doblaremos hasta la mitad del rectángulo, colocando la tela, derecho con derecho, es decir, dejando vista la parte del fieltro, y así coseremos los dos laterales que no llevan cinta o bies de un lado a otro.


Ya sólo nos queda darle vuelta y meter nuestros pauelos de papel en el interior de nuestros nuevo guapa pañuelos personalizado.

 
Pd: Aquí os enseño otros modelos. Yo esta vez he usado tela estampada para aprovechar retales, pero también se puede hacer sólo de fieltro, o de fieltro y tela y decorar con motivos de fieltro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario