Hola a tod@s!
Tengo el honor de contribuir en el taller de los caprichos y lo voy a hacer para mi gusto a lo grande, si no me creeís atender a los materiales que vamos a necesitar:
- Botella de cristal
- Cable
- Casquillo
- Cinta aislante
- Enchufe
- Interruptor
- Taladro
- Brocas
- Cutter
- Plafón
- Judias Blancas
Bueno, una vez presentados los materiales lo suyo es que nos pongamos a la faena. Lo primero que tenemos que hacer es lo más delicado, y es hacer el agujero a la botella para pasar el cable, sin este agujero no tenemos lámpara, así que hay que hacerlo con mucho, pero mucho cuidado (ya veréis por que).
Vamos a usar un poco de cinta de carrocero para marcar el punto donde vamos a perforar y que de paso no resbale cuando empecemos a darle al taladro:
Para hacer el agujero recomiendo hacerlo muy despacito, aplicando presión con el taladro pero la justa, si podéis poner algún tipo de tope para cuando la broca traspase el cristal mejor, porque os podéis llevar un susto. Este es el primer intento:
Ahora hay que pasar el cable, si el agujero es lo suficientemente ancho no habrá problema. Yo compré un cable que venía con el enchufe y el interruptor, pero lo puede montar uno mismo, es muy sencillo.
Bueno, tenemos que pasar el cable por el agujero de la botella que hemos hecho con el taladro y sacarlo por el cuello de la misma. Es el momento de montar el casquillo:
El casquillo por lo general vendrá compuesto por cuatro piezas, luego vamos por partes:
Y ya está montada nuestra lámpara botella, sólo queda enchufarla y que os de luz para leer un buen libro, por ejemplo ;)
Que bien quedan las lamparitas que has hecho para nuestras mesillas <3 <3 <3
ResponderEliminar