lunes, 16 de abril de 2012

Muñequitas de alambre

De nuevo comienzo un tutorial con mucha ilusión y ganas de explicaros como hago mis cositas. Esta vez voy a presentaros a mi muñequita Margot , está hecha de alambre, es muy sencillita y tiene muchas posibilidades para personalizarla al gusto de cada uno.

Lo que vamos a necesitar es:   
  • Alambre fino que sea maleable
  • Hilos de algodón de colores
  • Fieltro
  • Una bola de plástico o de madera como de 1,5 cm
  • Alicates
  • Aros para hacer pompones
  • Tijeras

Lo primero será cortar dos trozos de alambre que servirán para hacer el cuerpo, los míos son de aproximadamente 10 cm de largo, pero eso dependerá de lo largas o cortas que os guste hacer las extremidades. Con ayuda de unos alicates de punta redonda, haremos una anillita en los extremos de los alambres y los uniremos entre sí como se ve en la foto.


Una vez hecho esto tendremos que girar el alambre de abajo sobre sí mismo para que ambos trozos queden bien sujetos y también habrá que aplastar la parte de arriba que más tarde sea el soporte para la cabeza.


Ya tenemos la estructura de nuestra muñequita, ahora es el momento de elegir el color de la ropita con la que vamos a vestir a nuestra muñeca; a Margot decidí vestirla de verde y morado, así que comencé a enrollar el hilo verde alrededor de todo el alambre, excepto en las anillas que hacen de manos y pies. Hay que tener un poco de paciencia y enrollar y enrollar y enrollar el hilo a lo largo de la estructura; como el hilo que yo utilicé que no era especialmente fino le di 3 vueltas a brazos y piernas y unas cuantas más en el centro, en la unión, para formar el cuerpecito.
 
Es el momento de preparar la faldita. Cogeremos dos trocitos de fieltro de distinto color y cortaremos dos círculos, uno mayor que otro. No es necesario que sean circulos perfectos, yo de hecho he cortado haciendo dibujito que creo que queda más original.
Tendremos que hacer un corte en ambos círculos para poder introducirlos en la estructura del cuerpo y formar la doble falda.

  
 
Después pegaremos o coseremos la falta para que quede integrada en la muñequita y probaremos la cabeza para ver si es necesario aplastar más el alambre o cabe en el agujero de la bola elegida.


La carita de Margot la pinté con rotuladores permanentes (de los de escribir en los cds) y sin complicarse demasiado, sólo con unos circulitos y una rayita, le daremos rostro y expresividad a la muñeca.

Ya sólo nos queda el pelo. Hay muchas maneras de poner pelo a una muñeca, pero en esta ocasión elegí mi favorita, que es hacer un pompón y pegarlo a la cabecita, porque me resulta muy funky, muy sencillo y tremendamente original. No os parece?

Finalmente pegaremos la cabeza al alambre y ya tenemos nuestra muñeca de alambre terminada!!! Margot es muy fotogénica y coqueta. Ciao!!


Ah!! Le he hecho una amiguita a Margot, se llama Alicia, la reconocéis?


2 comentarios: