lunes, 2 de abril de 2012

Vinilos caseros

Como todos sabéis, los vinilos están muy de moda en la decoración actual, pero su precio no es algo que todos nos podamos permitir. No importa!, con un poco de imaginación, paciencia y muy poco dinero, podemos conseguir unos vinilos con un resultado espectacular, que cambiarán totalmente la apariencia de habitaciones que no nos dicen nada.
 

 
En esta ocasión necesitaremos:

- Aeronfix de colores
- Plantilla
- Tijeras y lápiz




Por si alguien no lo sabe, el aeronfix, es el plástico de pegar con el que se han forrado los libros del cole toda la vida, sólo que en la actualidad no sólo son transparentes, sino de colores, tanto lisos como con todo tipo de estampados.
Lo primero es elegir el diseño de nuestro vinilo, si sois buenas dibujantes podréis hacer el diseño elegido directamente por la parte de atrás del aeronfix, ya que viene cuadriculado y ayuda mucho para obtener las medidas correctas. Si no es así, como es mi caso, buscaremos una plantilla que nos guste y la iremos pasando con el lápiz al aeronfix hasta obtener todas las piezas que necesitemos. Yo he elegido una mariposa de unos 10 cm.
 

La plantilla se dibujará tantas veces como sea necesario para cubrir la zona elegida, yo decidí utilizar aeronfix de colores lila, azul y gris para las mariposas y luego añadir verde para hacer un poco de hierba que le diera un toque diferente.
 
Una vez pasado el diseño elegido al aeronfix, recortaremos todas las piezas con cuidado, teniendo en cuenta que cuanto más grande sea el dibujo elegido más se enroscará al irlo cortando, así que os recomiento que no elijáis dibujos muy finos porque podría tirarse por la borda todo vuestro trabajo.
 
Ya solo queda dejar volar nuestra creatividad y darle nuestro toque al mueble o pared elegida (en este caso tened en cuenta que es posible que en algunas superficies no se adhiera bien y acabe despegándose, siempre es mejor plástico, madera, azulejos liso...)
 
En mi caso, tenía un armario bastante viejo, que no me gustaba nada la apariencia que tenía, pero que es muy útil, así que pegando cada mariposa despacito, pasándo a cada una un pañito de algodón por encima para que no queden burbujas, fui diseñando mi propio vinilo para el armario. Este ha sido el resultado! Espero que os guste y os animéis a ponerlo en práctica. Muchos besos


 

4 comentarios:

  1. Queda genial, el armario está espectacular!!!
    TQMMP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que me siento muy orgullosa de mi vinilo ^_^

      Eliminar
  2. ¡¡Precioso, original y único!! ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. Tú has tenido mucho que ver en esto, así que el mérito también es tuyo. Besos

    ResponderEliminar